sábado, 16 de septiembre de 2017
lunes, 11 de septiembre de 2017
Como escoger la canal de lluvia adecuada
Un adecuado sistema de drenaje de aguas lluvias no sólo le permitirá disfrutar sin preocupaciones las lluvias intensas del invierno, sino que también requerirá un menor esfuerzo a la hora de instalarlo y mantenerlo. La función de las canaletas (o canales), es recoger el agua de lluvia de las vertientes del techo y conducirla hacia las bajadas, que son las encargadas de llevar el agua hasta el nivel del terreno. Preocúpese a tiempo, y podrá disfrutar de un invierno menos húmedo y libre del exceso de agua acumulada, que puede provocarle desagradables goteras en su hogar.
1 Escoger el material adecuado.
Como en muchos otros casos, no existe un material más adecuado que otro. Todo dependerá de cada situación.
En general, todos los materiales utilizados para fabricar canales resisten bien los cambios climáticos extremos y su duración suele ser mayor a 10años.
Sin embargo, en el mercado venezolano las canales galvanizadas son mas comunes ya que las mismas se pueden fabricar de diferentes tamaños y diseños, su relación costo-durabilidad la hacen la mejor opción a la hora de escoger e material.
2 Escoger correctamente la dimensión de la canal.
El tamaño de la canaleta debe estar en relación con la superficie del techo que desagua. Se calcula una sección de 0,8 cm2 por cada m2 del techo
3 Calcular la pendiente de la canal.
Normalmente son más eficientes las de mayor inclinación; siempre es posible instalar canales con menos pendiente en las fachadas con más vista y dejar las de mayor pendiente en las menos visibles. La pendiente más usual es entre 0,7 a 1 cms. por cada metro lineal.4 Elegir la cantidad y el tamaño de los bajantes de aguas lluvia.
El sentido común será siempre la mejor ayuda para determinar la ubicación final de un bajante.
El número de bajantes necesarios dependerá de la pendiente de la canal; por corta que ésta sea, necesitará tener al menos uno.
Cuando la pendiente es poca, una bajante cada 5 o 6 mts. de canal puede ser suficiente. Si la pendiente es mayor, considere una cada 9 o 10 mts.
Normalmente, una bajante sirve para drenar aproximadamente 65 m2 de superficie de techo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)